miércoles, 10 de septiembre de 2008

FREDDY GARCIA DEBUTA EL 17 ANTE TEXAS


El estratega de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, afirmó en la web de las Grandes Ligas que Freddy García abrirá el encuentro que los felinos sostendrán el próximo miércoles en Texas, versus los Rancheros. Será el regreso del lanzador mirandino a la “gran carpa”, recordando que no participa en un partido de ese nivel desde mediados de la campaña anterior, cuando militaba en los Filis de Filadelfia, escuadra con la que sufrió innumerables lesiones en el hombro derecho.

“El Torpedo” fue firmado por los bengalíes con un contrato de ligas menores a inicios de agosto, de ahí en más realizó par de aperturas en el Toledo, filial Triple A, previo a ser ascendido comenzando septiembre, mes en el cual ha tirado dos partidos simulados en el Comerica Park de Detroit. Igualmente, la idea de la escuadra felina es que García realice unas tres salidas y luego llegue en óptimas condiciones para el torneo 2009. El zurdo Dontrelle Willis, que ha estado la mayor parte del año lesionado, también iniciará un encuentro de los Tigres en dicha serie ante Texas, el lunes. "Estoy muy emocionado," dijo García. "Cuando tuve mi cirugía el año pasado, no pensaba que podía volver porque no podía mover mi brazo."

Tomás Pérez desde el 6 listo


En definitiva Tomás Pérez si podrá ver acción con el equipo Navegantes del Magallanes para la temporada 2008-2009. Luego de que está semana se generaran noticias que indicaban que el utility no participaria con Magallanes en la campaña de Béisbol Venezolano debido a la lesión sufrida con el Round Rock triple A de los Astros de Houston, Tomasito mencionó en entrevista al diario Líder que se encuentra mejor de la rodilla y estará desde el 6 de Octubre uniformado con la nave.

"Quiero ganar el título por un gran amigo que fue Géremi, No tengo palabras para expresar lo que siento ante su ausencia. Esperaré llegar al estadio para ver cómo se siente eso de que mi pana Géremi no va a estar ahí. Siento como un miedo, no quiero llegar y encontrar ese clubhouse vacío, sin él. La gente decía que nosotros dos éramos los loquitos que animábamos ese clubhouse, y ahora ese loco se fue. Espero jugar la temporada completa para conseguirlos este año y luego ver qué más puedo lograr el que viene. Puedo jugar esos dos años para retirarme, darle gracias al beisbol por todo lo que me ha dado. A la directiva del Magallanes le agradezco esta nueva oportunidad. Este año me reportaré al equipo el 6 de octubre y estaré con el equipo desde el primer día. Como siempre, voy a defender primera, segunda, tercera y short. Creo que tenemos un buen equipo con todos esos muchachos que vienen subiendo, como Pablo Sandoval. En la importación tendremos a Tony Gwynn Jr., que ofrece habilidad, y a Jay Gibbons, que tiene fuerza. Al mánager Nick Leyva lo conozco. He visto muy bien a Edgardo Alfonzo. Me lastimé la rodilla en el cuarto inning de un partido en AAA. Di un batazo por la raya y traté de extenderlo a triple, pero entonces sentí que me jalé un músculo. Cuando afinqué me lo volví a jalar. Ahora ya me siento mucho mejor y estoy cumpliendo la terapia".

Mattehew Maloney es el quinto importado


El lanzador zurdo Mattehew Maloney es el quinto jugador foráneo confirmado por el equipo Magallanes. Maloney vio acción en la temporada 2008 con el equipo Louisville Bats, sucursal Triple A de la organización Rojos de Cincinnati. En 26 juegos -todos como abridor- dejó foja de 11 juegos ganados y 5 perdidos, en 140.1 innings lanzados permitió 75 carreras (73 de ellas limpias) para mostrar efectividad 4.68; además, ponchó a 141 contrarios y regaló 39 boletos.


La temporada pasada, el zurdo de 24 años, inició la zafra con el equipo de los Phillies de Philadelphia en el nivel Doble A (Reading Phillies), luego fue traspasado al equipo de los Rojos Cincinnati en el mes de julio, fue asignado al equipo Chattanooga Doble A y luego ascendido al Louisville Triple A en Agosto. En ese circuito dejó marca de 13 ganados y 10 perdidos con 3.64 de efectividad en 28 encuentros todos como abridor.


Su arribo al profesional se produjo en el año 2005 cuando fue elegido en la tercera ronda del draft por los Phillies. Hay que hacer referencia en las estadísticas de por vida de Mattehew Maloney en ligas menores puesto que ha sido utilizado en su carrera como profesional 89 veces de las cuales 88 han sido como abridor, además ha lanzado 5 juegos completos y 2 blanqueos, en 522.2 entradas de labor ha abanicado un total de 534 (1.02 ponches por innings lanzados), registra balance positivo de 27 ganados y 16 perdidos con efectividad de 3.38. Para Maloney será su primera experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Les Walrond se convierte en el cuarto importado anunciado por el Magallanes


Les Walrond se convirtió en el cuarto pelotero importado confirmado por el equipo Navegantes del Magallanes, para afrontar la temporada 2008-2009 de nuestro béisbol.


El lanzador zurdo de 32 años de edad, firmó contrato de ligas menores con el Iowa sucursal AAA de los Cachorros de Chicago el 11 de enero de este año y fue invitado al campo de entrenamiento del equipo grande sin formar parte del roster de cuarenta. Graduado en “”Union High School” en Tulsa Oklahoma, fue seleccionado por los Cardenales de San Luís en la décima tercera ronda del draft de 1998.


Este año, comenzó la temporada con el equipo Iowa sucursal Triple A de los Cachorros de Chicago, donde dejó foja de 1 ganado y 1 perdido en 7 salidas (todas como relevista), aceptó 11 carreras 8 de ellas limpias, para mostrar efectividad de 6.55 carreras limpias por 9 innings lanzados, luego fue traspasado al equipo de los Phillies de Philadelphia, fue asignado al equipo Triple A de los Cuákeros donde laboró en 111.0 entradas, aceptó 47 carreras -41 limpias-, ponchó 119 contrarios, ganó 5 y perdió 8.


Además fue llamado a Grandes Ligas por los Phillies el 5 de Agosto. Actuó en 4 partidos todos como relevista, lanzó 6.1 entradas, no ganó y perdió 1 encuentro. Para Les Walrond es su primera experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

29 peloteros dejados en libertad.

Magallanes anunció ante la Liga Venezolana de Beisbol la lista de peloteros dejados en libertad:

Arturo Rivas, Carlos García, Carlos Pérez, Daniel Bogado, Darwin González, David Espinosa, David Rivas, Delvis Pacheco, Enderson Paredes, George Delgado, Germán Meléndez, Guillermo Urbina, Gustavo Espinoza, Herman Armas, Irwil Rojas, Jasper Puga, Jesús Gamero, Juan C. Pulido, Juan París, Julio Bolívar, Levi Romero, Luís Pérez, Luís Torres, Nelson Arriechi, Nelson Portillo, Rafael Pérez, Wilfredo Moreno, William Sandoval, Johan Silva.